jueves, 13 de diciembre de 2007

LA PERLA DE GRAN PRECIO




dijo el Maestro, " Tambien el Reino de los Cielos es semejante a un mercader que busca buenas perlas, que habiendo hallado una perla preciosa, fue y vendio todo lo que tenia, y la compro" Mateo 13 : 45-46


Quiero compartir con uds. un extracto de el libro "El Discipulo" del escritor J.C. Ortiz y dice asi : El reino de los cielos es la perla de gran precio. Nosotros somos los que buscamos las perlas valiosas como la felicidad, seguridad, vida eterna. al ser expuestos al reino de Dios, que es la perla de gran valor, debemos dar todo lo que somos y tenemos, para poseerlo. En èl hay felicidad, gozo, paz, sanidad, seguridad, eternidad, todo lo que hace feliz al ser humano ¿ cuanto cuesta la perla?


- bueno - dira el vendedor -, es muy cara
- bien, pero ¿cuanto cuesta? - insistimos
- es muy ,muy cara.

- ¿Piensa que podre comprarla ?
- por supuesto, cualquiera puede comprarla.
- pero ¿ no me acaba de decir, es es muy cara ?
- si.
- entonces ¿cuanto cuesta ?
- todo cuanto usted tiene.- responde el vendedor.
- muy bien....estoy decidido....La compro !!
- perfecto ¿ cuanto tiene usted ?
- tengo 1.000.000. de pesos en el banco.
- bien...¿ que mas ?
- eso es todo cuanto poseo.
- ¿ no tiene nada mas ?
- bueno...tengo algun dinero...en la billetera.
- ¿ cuanto tiene ?
- veamos...este....5, 10, 15....aqui esta todo... veinte mil pesos!!!
- estupendo ..¿ que mas tiene ?
- ya le dije. nada mas. eso es todo.
- ¿ donde vive?
- pues, en mi casa.
- ¿tiene una casa?.....ah...la casa tambien.
- bueno...uf...suerte que tengo una casa en el campo.
- ¿ con que tambien tiene una casa en el campo ? ¡¡¡ esa tambien entra !!! ¿ que mas tiene ?
- pero si se la doy, ...tendre que dormir en el automovil...
- ¿ asi que tambien tiene un auto ?
- bueno.. a decir verdad..tengo dos.
- ambos autos pasan a ser de mi propiedad. ¿ que otra cosa ?
- mire ! ya tiene mi dinero, mis casa, mis autos, ..¿ que otra cosa quiere ?
- es usted ..un soltero en la vida ??
- no.. tengo esposa y 2 hijos...
-su esposa y niños tambien pasan a ser mios. ¿ que mas tiene ?
- ¡¡ no me queda ninguna otra cosa !!!... he quedado yo solo.
Esta perla requiere todo, todo ¡usted pasa a ser de mi propiedad! AHORA PRESTE ATENCION: todo lo que usted me dio, cuesta esa perla preciosa, el Reino de Dios. usted ha entrado a mi Reino la perla preciosa es suya..., pero espere aun no he terminado. Usted tiene todos sus pecados, presente, pasados y futuros...TODOS perdonados. su nombre esta escrito en el LIBRO DE LA VIDA. usted es ahora MIEMBRO de la FAMILIA DE DIOS y... Tiene VIDA ETERNA. pero mientras este en la tierra, voy a permitirle vivir en la casa que tiene en la ciudad y en la del campo. le doy permiso para que usted viva con su esposa y sus hijos, use sus 2 autos y tambien le devuelvo todo el dinero que me dio para comprar la perla.
- pero entonces, si me devuelve todo lo que le di para comprar la Perla,...mm....¿cual es la diferencia ?
- OH !", una diferencia muy grande. como la casa donde usted vive es ahora mia, yo quiero que este abierta a la hospitalidad, que sus vecinos encuentren allì La Salvacion, y que hable de mi todos los dias.Tambien quiero que los autos esten a mi servicio. el auto es mio, usted es mi chofer. si necesito el auto para llevar algun vecino al hospital o llevar a un amigo a la iglesia o cualquier otra cosa, no se le olvide que el auto es mio, y usted mi chofer. tambien el dinero que le devolvi es mio, debe darme el 10 % y gastar el resto con cuidado. todo lo que usted tiene es mio y debe estar a mi servicio. ¡¡ goce de mi Reino, y cuide mis cosas !!

Me encanto esto y quise compartilo con uds. y recuerden siempre, debemos estar dispuestos a tomar lo bueno....y porsupuesto a desechar lo malo.
este escrito es dedicado a cada uno de nosotros que piensa muchas veces que todo lo que tenemos nos pertenece, y con este ejemplo..refleccionen en que nisiquiera de nuestra vida podemos disponer....PORQUE TAMPOCO NOS PERTENE!!... y en especial lo dedico a un amigo que ha querido hacer cosas que no estan a su alcance...te recuerdo que no es tuya la vida !! desde que un dia aceptaste a Jesus como tu Salvador...te digo...nada es tuyo...porque nada es gratis...incluso tu vida y Salvacion fue pagada por un precio muy alto...muy alto!!...y ese precio lo pago Jesus en la Cruz...por mi...por ti...si.... y tambien por ti.
Cambia el prisma de tu vida, y todo...todo sera mas facil...desde hoy...y para siempre.

Bendiciones..




No hay comentarios: