jueves, 20 de marzo de 2008

PASATIEMPOS, ESTILOS Y TENDENCIAS


Una de las más grandes revoluciones de los últimos tiempos, ha sido sin duda la consola de Juegos Playstation…este maravilloso invento basado en otras consolas como Nintendo, salio al mercado exactamente en diciembre de 1994 en Japón (playstation 1). ¿ A mi que me interesa esto ?...mmm…mucho te diré. Si eres niño has comenzado jugando Playstation, si eres joven…has jugado varias o miles de horas de tu corta vida…y si eres adulto…sabes que existe y si no has jugado…no tendrías reparo en intentarlo. Para ver la influencia de estos juegos, solo debemos echar un vistazo al mayor negocio…El cine. Innumerables juegos se han transformado en películas, tales como Resident evil, Silent Hill, ghost rider, Hitman, etc…
Y para donde vamos con todo esto ?...Me quise introducir en este tema, porque veo que es un medio muy poderoso de influencia sobre todo en la juventud…así como también las tendencias del Otaku (Anime), Emo(emotivo), Gótico, Visual, Hardcore, los chicos fotolog , etc…
¿ Es malo ser un chico(a) Playstation ? ¿Es malo ser un chico Emo ?...la verdad…¿ y quien soy yo para juzgar a alguien por su vestimenta o sus tendencias ?...yo no puedo hacer eso, y ninguno de nosotros puede…puesto que el único que puede juzgar Es DIOS.
Si tu estas metido en alguna de estas ondas o si alguno de tus hijos es participe de estos grupos, lo que debemos es averiguar bien en que me estoy involucrando. Debemos ser capaces de analizarlo todo, y no meternos porque hay buena onda, o por que me gusta como se visten ; eso no es suficiente. Debemos analizar los valores que rodean este tipo de grupos.
Vamos a la palabra : “ Las obras de la carne se conocen bien : inmoralidad sexual, impureza y libertinaje ; idolatría y brujería; odio , discordia, celos, arrebatos de ira, rivalidades, disensiones, sectarismos, y envidia ; borracheras, orgías , y otras cosas parecidas. Les advierto ahora como antes lo hice, que los que practican tales cosas No Heredaran El Reino de Dios” Galatas 5 : 19 – 21
Esto no lo dice ningún hombre, puesto que la palabra de Dios ; es Inspirada por Dios y útil para enseñar.( 2 Timoteo 3 : 16)
Entonces que es lo que debemos hacer…debemos exponer todas nuestras practicas a la luz, puesto que si somos capaces de mostrar nuestras tendencias a la Luz de Dios, el nos guiara a la verdad. Si a mi por ejemplo, me gusta jugar playstation, y disfruto haciéndolo, pero…si luego de jugar apago la consola y esta me produce con otras personas ; discordia, arrebatos de ira, rivalidad, envidia, etc…esto quiere decir que mi forma de actuar y de ser, es igual a la de una persona que no entrara en el reino de los cielos ; y esto si que es grave…y debo hacer algo para cambiarlo. Si a mi me produce transtornos pasar horas en una consola…debo dejar este pasatiempo. Y así con todos los demás. Si en esta parte estas pesando que eres así…y que nunca vas a cambiar, te digo que esas no son ideas tuyas, son las del mundo( el que hace lo que quiere con nosotros, si no nos detenemos a pensar y a actuar de forma No impulsiva, si no, mas bien coherente).En cambio si dices que quieres mejorar cada día, que siempre tienes la intención de aprender algo nuevo…entonces vas por buen camino; solo te falta aceptar a quien es el gestor de todas las ciencias, todas las artes, creador de la música, diseñador de todo el conocimiento y toda la sabiduría.
Ahora bien…que haremos “ examinadlo todo ; retened lo bueno” 1 Tesalonicenses 5 : 21
….¿y que es lo bueno ?...te digo…no es lo que tu decides …o ¿ acaso sabes lo que es mejor para ti mismo ?(vamos, piénsalo por un momento, se objetivo)...Dios es quien sabe…no nosotros. Solo dale un vistazo al mundo…todo lo que sucede, es concecuencia de personas que tomaron algún día decisiones en solitario, sin tener en cuenta a Dios (lamentablente el hombre dice que dios no existe, porque quieren ser como Dios). Así es como todo lo que conocemos se esta cayendo a pedazos…solo y exclusivamente porque decidimos nosotros mismos. Ahora bajo esta relación… ¿ sabes que es lo mejor para ti ?...lo dudo. ( yo tampoco se lo que es mejor para mi) Pero quien te creo es quien sabe como funcionas y que es lo mejor para ti…y lo único que esta esperando es que le digas…Ok ¡! Quiero conocerte…tu sabes lo que es mejor para mi vida…tu lo conoces todo, puesto que tu lo creaste!!…es por esto que muchas veces no podrás entenderte a ti mismo, por que tu no te hiciste…somos Creación de Dios.
Ahora,( respira) existe una diferencia muy grande…entre ser creación de Dios…y ser Hijo de Dios. “ Mas a cuantos le recibieron(aceptar en el corazón), a los que creen en su nombre(en Jesucristo) les dio el derecho de ser Hijos de Dios.” Juan 1 : 12
Yo pase por varias tendencias y estilos igual como tu lo has buscado( o como tus hijos) y no tiene nada de malo si los valores son adecuados, pero te digo…cuando uno encuentra la verdadera identidad…la verdadera…no necesitaras nunca mas refugiarte en alguna cosa, en algún vicio, o en alguna tendencia o estilo…estas son todas cosas pasajeras…que dan un sentido inequívoco y superficial a tu vida, y te digo… detrás de esto hay personas tratando de manipularte para que consumas…y compres lo que esta de moda…sorry por decírtelo así…pero es la verdad.
Nada de esto se iguala a la identidad que da Cristo al ser humano; no sigas la religión…la religión es Humana…sigue a Jesucristo.
“ Cristo nos liberto para que vivamos en libertad. Por lo tanto, manténganse firmes y no se sometan nuevamente al yugo de la esclavitud “ Galatas 5 : 1
Yo soy del “estilo” de la Libertad…que es en Cristo…
Y entonces…¿ cual es tu estilo (o el te tus hijos) ?….el estilo de la esclavitud( del mundo)…o el estilo libre.(Jesucristo)

No hay comentarios: