miércoles, 12 de marzo de 2008

UN MATRIMONIO PERFECTO



Por estos días una pareja de amigos muy cercanos tomaron los votos del amor en serio y se casaron respetando las leyes de gobierno y la Ley de Dios.
Días que pasan como las nubes llevadas por un tren llamado viento…, nervios a la vista como las venas de nuestras manos al pasar los años…, abrazos por doquier, felicitaciones a camionadas…, sueños y anhelos cumplidos… y otros… tantos que se colocan en la puerta de la nueva vida…, trabajo extra para el corazón que nunca duerme…, afán sin quererlo por los accesorios propios de un evento inolvidable… y por sobre todo los familiares, los amigos, y los conocidos se reúnen en torno a este hermoso acontecimiento de la vida de dos personas que se aman y anhelan hacer bien las cosas, como Dios así lo quiere en la mía y en la tuya.
Después de esta alusión nostálgica, me gustaría compartir dos puntos importantes con respecto al matrimonio :
EL COMPROMISO : ”Pero el que se une al Señor se hace uno con el en Espíritu” 1 Corintios 6 : 17
Cuando alguien se casa con una persona, debe asumir roles los cuales debe cumplir. Por ejemplo : si yo le digo a mi esposa, que quiero aparte de andar con ella, que me gustaría estar con otras chicas en una relación similar…¿ que crees tu que me respondería ?...uf…mejor que no me responda. Porque es algo implícito que si me case con ella,… ella es la única mujer para el resto de mi vida.
El matrimonio es muy similar a la relación que asumimos con el Señor. Cuando llegamos a Cristo y le aceptamos, no aceptamos solo alguna parte de la relación con el, si no, que lo aceptamos en su totalidad. Entonces Jesús quiere de nosotros que le seamos fieles, y que si “nos casamos con el”, desde ese día en que lo aceptamos, no tengamos falsos Dioses delante de el, como lo seria : el dinero, las cosas materiales, etc….También sucede que cuando nos casamos, establecemos una relación total, y no podemos entregar solo la parte buena de nuestra conducta, si no, que el cónyuge debe conocer todo de nosotros, la parte buena, la no muy buena…y también la pésima. Así también con el Señor, cuando oremos no seamos como los fariseos, mas bien, que le contemos de nuestras áreas difíciles, entregándoselas por completo,…hasta lo mas difícil de nuestro pasado…, si recuerdas ese momento complicado de tu vida(piensa en eso)…aunque no lo creas, ¡¡¡¡ Dios estuvo ahí, contigo !!!!!
El segundo punto de esta unión, es :
LA SUJECION Y OBEDIENCIA: “ Pero quiero que sepáis, que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios es la cabeza de Cristo. Porque así como la mujer procede del varón, también el varón nace de la mujer; pero todo procede de Dios. “ 1 Corintios 11 : 3 - 12
Así pues, como en la relación marital, existe una sujeción de uno hacia otro hasta llegar a Dios padre, COMO TAMBIEN DEBE OCURRIR DENTRO DE TODOS LOS CREYENTES. Esto es algo que he estado compartiendo mucho con las personas, por que tiene una importancia vital , en el futuro de sus vidas. Debemos dejar de navegar solos, eso ocurre solo en las películas, que los buenos pueden hacer todo solos. Si te sujetas a otros estarás siempre respaldado por alguien que estará :
1.- Orando por ti.
2.- ayudándote en las áreas complicadas de tu vida.
3.- estar sujeto a otro nos hace responsables.
4.- otra persona ve las cosas que nosotros “no podemos ver”.
5.- una persona espiritual sobre tu vida, revelara cosas de Dios.(consejos basados en la sabiduría de Dios).etc…

En estos tiempos donde la familia se ha visto tan desmembrada, nos damos cuenta primero que efectivamente es el núcleo de la sociedad , y si esta se encuentra en la decadencia que esta, es por que el núcleo ha sido atacado fuertemente y con bastante exito. Y segundo, que la base de la familia es el matrimonio, y si no existe compromiso, sujeción y obediencia, entre los conyuges y de nosotros hacia Dios ¿que mas le podemos pedir a este mundo?. Si eres Hijo dependiente de tus padres, ayuda en las relaciones del matrimonio y no pongas mas obstáculos ; recuerda que eres llamado a ser un “Pacificador”. Y si eres Esposo o Esposa de ese núcleo familiar ; sujétate primeramente a Jesucristo…, entra al Reino del orden…, pero entrégate por completo, no dejes pasar un Día mas…Jesús “TE ACEPTA TAL COMO ERES, PERO TE AMA TANTO , QUE NO QUIERE DEJARTE COMO ESTAS”.

Deja de luchar y entrégate al Dios del Universo, al Dios del Orden.
Que el YO SOY te bendiga para siempre.

No hay comentarios: